Ir al contenido principal

El club de los corazones solitarios (Elizabeth Eulberg)

TÍTULO: El club de los corazones solitarios
AUTOR: Elizabeth Eulberg
SAGA: Sí
PÁGINAS: 366
EDITORIAL: Alfaguara
AÑO: 2011
ISBN: 978-84-20405-80-3
PRECIO: 16,90€

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
 De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
 Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.


Tenía ganas de una lectura ligera, y como ya me habían recomendado este libro, me decanté por él. No es que tenga, precisamente, pocas páginas, pero se lee en un santiamén, o al menos, yo puedo afirmar que lo hice: en una tarde estaba terminado.

El club de los corazones solitarios narra la historia de Penny Lane, una chica normal, hasta que se habla de Los Beatles: la mitad de su vida gira en torno a ellos, desde su nombre, al de sus hermanos, cómo se conocieron sus padres y su fecha de nacimiento.

Penny Lane cree que está enamorada de un chico al que conoce de toda la vida, el hijo de los mejores amigos de sus padres. Pero cuando parece que todo no podría ser más perfecto, descubre que es auténtico mentiroso. Y decide crear El club de los corazones solitarios, donde ella es fundadora y socia única.

Resultado de imagen de st peppers lonely heart club band portadaPero tener un único miembro no es el destino de este club: poco a poco, se irán uniendo más chicas que comparten la mentalidad de Penny Lane sobre los chicos, que se han sentido defraudadas y engañadas por ellos. Pero claro, llega un momento en el que se dan cuenta de que no todos son así y que deben ser más flexibles.

El club de los corazones solitarios nos cuenta una historia de amistad, de la importancia que esta tiene, de apoyo, solidaridad y superación. Juntas, son más fuertes. Juntas, si se lo proponen, pueden hacer cosas maravillosas. Y así, algunos chicos se van a dar cuenta de que las maravillosas, son ellas.

Es un libro muy realista, puesto que, yo creo, que en algún momento de nuestra vida hemos pensado como Penny Lane, no solo a lo referido a los chicos, sino también lo que pasa cuando alguna de nuestras amigas tiene una pareja. Hay muchas que son capaces de conciliar la amistad con el amor, pero otras se abandonan completamente a este último y dan de lado a sus amigas. Nuestra protagonista no quiere que suceda esto, por lo que pone por delante a sus chicas del club antes que a los chicos.

En resumen, un libro ameno y divertido, una historia ligera, que se lee rápido y que, si leéis, espero que disfrutéis mucho. 
Los que ya lo habéis hecho, ¿qué os ha parecido?

Me sentía perdida. Necesitaba esconderme. Escapar. Solo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. John, Paul, George y Ringo.


Hoy, además de la reseña, os traigo a la ganadora del sorteo del set de papelería que organicé hace un tiempo, y es...
¡Cuenta páginas!

¡Muchísimas felicidades! Enviaré el paquete de aquí a unos días, y espero que Correos no haga de las suyas...

Os agradezco a todos los que habéis participado, y espero poder traeros pronto más sorteos, sobre todo de libros. 
Sin más, os dejo con esta reseña.



Comentarios

  1. ¡Hola! No me llama nada la atención porque es un género que no suele gustarme, así que creo que voy a pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó bastante y su segunda parte también :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Este libro me encantó! La segunda parte fue brutal, jeje.
    Adoro a Eulberg y a los Beatles

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.