Ir al contenido principal

El suspiro del infierno


El suspiro del infierno | Jennifer L. Armentrout
2017 | Plataforma Neo | 376 páginas | 17.90€
ISBN: 978-84-171-1404-6

* Sinopsis oculta pos spoilers de libros anteriores. Si quieres leerla, pasa el cursor por encima.
Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas.
Luz u oscuridad. 
Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián quenunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en quéparte de sí misma debe confiar. Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho, mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia,especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces,cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón,elegir un bando y darlo todo en la lucha.

La reseña de hoy es el último libro publicado en España de Jennifer L. Armentrout, autora que me gusta bastante por su forma de escribir (creo que he leído todo lo que hay publicado hasta ahora en español), que hace que puedas leerte un libro en un suspiro (wink, wink) y que quieras empezar corriendo su continuación (o que te deje con ganas de que publique más). 


Así que, tras leer El beso del infierno y La caricia del infierno (pulsa en los nombres si quieres leer las reseñas), la verdad es que estaba esperando El suspiro del infierno como agua de mayo... deseando leer el libro que pone punto y final a esta historia. Y la verdad es que ha sido mucho antes de lo que esperaba, teniendo en cuenta que descubrí estos libros las Navidades pasadas. Es decir, que en menos de un año hemos tenido todo publicado y eso es un punto muy, muy a favor. 

Para poneros un poco en situación, si no habéis leído los dos libros anteriores (esta es una reseña spoiler free, así que podéis leerla sin problema), en estos libros, la autora, a la que le encanta escribir romance paranormal, se ha adentrado en el mundo de los ángeles, y los demonios, presentándonos a los guardianes, "humanos" que se convierten en una fuerza sobrenatural, en gárgolas, para defender a los demás de los ataques demoníacos. Como ya he dicho, me gusta leerla por su tono desenfadado, juvenil, ligero y que nos hace conectar en seguida con ella; pero que (lo siento, Jennifer) en esta novela se ha vuelto un poco en su contra. Muchos"Sip" y "Nop" (supongo que traducción de lo que en el original serían Yep y Nop). Muchos momentos tontos. Muchas escenas superfluas. 

 ¿Quiere esto decir que no me ha gustado? 
¡No! 

Me ha parecido un buen final de trilogía... solo que a partir de la segunda mitad del libro. Al principio parece como que las cosas avanzan, pero realmente no pasa nada. Me sabía un poco a relleno. Pocas situaciones que te pongan en tensión y, cuando las hay, duran muy poco, además de que se resuelven rápido. Yo quería más acción, más misterio, como en la segunda parte, que sin duda es mi favorita. 

De hecho, me hubiera gustado que se hubiera entretenido en esos misterios bastante más, porque son un giro de tuerca realmente interesante, si lo habéis leído lo sabréis y si no, cuando lo hagáis, ya veréis. Lo que le ha faltado, en mi opinión, es que todo lo que se condensa al final se hubiera repartido de otra manera. 

Con respecto a los personajes, todos deberán enfrentarse a este final... ¿juntos, separados? Lo que sí está claro es que cada uno tiene un papel muy importante que le ha sido asignado sin que ellos lo pidieran y que, cuando el momento llegue, cada cual sabrá dónde está su lugar en el mundo y qué es lo que tienen que hacer.

LAYLA, ya lo dije desde el principio, es un personaje que me gusta mucho. Que no es la típica niña tonta enamorada. Es una persona real, que sabe cuándo tiene que hacer una cosa y cuando otra, y qué es lo más adecuado. Sabe decidir y eso es algo que valoro mucho. ROTH sigue siendo el mismo Roth, y eso me encanta. Y ZAYNE... Zayne es un personaje que, aunque no nos demos cuenta, está siempre ahí. Leal, amigo y algo más. Esa persona que siempre cuidará siempre tus espaldas, pase lo que pase.

En resumen, considero que hay un gran salto entre el primer y el segundo libro, en el que la autora evoluciona tanto en su manera de tratar la historia como en la mejoría de argumentos del hilo que sigue la historia, y este continúa al mismo nivel en esta tercera entrega. Nos hemos encontrado con lo que esperábamos,  y ha sido un final que ha estado a la altura


4/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

  1. Justo estoy ahora con la segunda parte y espero animarme muy pronto con el tercero, a ver si me gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta autora me encantó cuando la descubrí por primera vez con la saga Obsidian aunque desde entonces no he leído nada más de ella. Eso sí, me gustaría dar una oportunidad a alguna de sus otras sagas, a ver si me ago con alguna jeje.
    Me alegra que el libro te haya gustado al final ^^ Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.